Mercados

Peso ‘enseña el músculo’: regresa al piso de las 19 unidades frente al dólar

La moneda nacional ligó su tercera sesión con ganancias y se apreció 0.35%, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso consiguió mantener su ventaja frente al dólar y registrar así su tercera sesión de ganancias, esto ante un retroceso generalizado del billete verte.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.35 por ciento, o 7.11 centavos, con lo que el tipo de cambio de ubicó en las 19.96 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 20.51 pesos por unidad, según información de Citibanamex.

Analistas de CIBanco, mencionan que, “el escenario global sigue siendo muy incierto, pero la aversión al riesgo se redujo ayer con el anuncio de Reino Unido de cancelar el recorte de impuestos. Ahora ayuda la decisión del Banco Central de Australia que subió su tasa menos de lo esperado”.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, mostró un descenso de 1.36 por ciento, en las 110.22 unidades.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) retrocede 0.98 por ciento, en los mil 318.21 enteros.


En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos muestra un avance de apenas 0.002 puntos base, en un nivel de 3.62 por ciento, mientras que en México, el M bono a 10 años presenta un decremento de 0.026 por ciento, alrededor de 9.87 por ciento.

En Latinoamérica, otras monedas que avanzaron frente al dólar fueron:

  • El peso colombiano, con 0.70 por ciento
  • El peso chileno, con 0.68 por ciento.
  • El sol peruano, con 0.27 por ciento.

En contraste, el peso argentino mostró la mayor depreciación con 0.22 por ciento, seguido del real brasileño con 0.13 por ciento.

También lee: