Mercados

Wall Street cierra ‘desilusionado’ ante comentarios de la Fed por más aumentos en tasa base

El Dow Jones registra la mayor baja al cierre de este martes, con 0.43 por ciento menos, en los 29 mil 134.99 puntos.

En el intento de los mercados accionarios por subir desde niveles mínimos, para algunos índices, las ganancias presentadas al inicio de la sesión se desvanecieron conforme algunos miembros de la Fed comentaban que se necesitan más aumentos en los tipos de interés y que los riesgos para la economía siguen siendo elevados.

Lo anterior, llevó al Dow Jones a registrar la mayor baja con 0.43 por ciento menos, en los 29 mil 134.99 puntos, seguido del S&P 500, que registró un nuevo mínimo con 0.21 por ciento menos en los 3 mil 647.29 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq fue el único en registrar un aumento de 0.25 por ciento, rondando en las 10 mil 829.50 unidades.

Julie Biel, gerente de cartera de Kayne Anderson Rudnick dijo a Bloomberg que, “creo que hay más realismo, hay más comprensión de que un aterrizaje suave es simplemente imposible de navegar cuando se deja escapar tanta política fiscal y monetaria”.

“No es posible diseñar esto con una inflación tan alta. Y ese realismo es algo positivo. La cuestión es que todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de una posible corrección”, agregó.

En contraste el mercado mexicano se posicionó al alza con 0.44 por ciento más en los 45 mil 6.11 puntos, para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.42 por ciento, en los 940.98 enteros.

Por su parte, los marcadores en el precios de los crudos se mantienen presentando repuntes, luego de dos sesiones seguidas en números rojos derivado de problemas en la producción por condiciones climáticas.

De tal forma que el referencial, Brent, de mar del Norte subió 2.70 por ciento, en un nivel de 86.33 billetes verdes por unidad, mientras que el West Texas Intermediate aumentó 2.41 por ciento, cotizando alrededor de los 78.56 dólares el barril.

También lee: