Mercados

Precio del dólar hoy 26 de septiembre de 2022

El precio del billete verde es de 20.81 pesos por dólar en ventanilla bancaria.

La fortaleza de la moneda de Estados Unidos, por el ciclo alcista en los tipos de interés, continúa empujando a las divisas, entre ellas al peso mexicano, hacía terreno negativo.

La divisa estadounidense gana 0.82 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.37 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por otras seis monedas principales, presenta un aumento de 0.20 por ciento, en los 113.41 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sube 0.28 por ciento, en los mil 343.44 enteros.

En ventanilla bancaria, el precio del billete verde es de 20.81 pesos por dólar, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del M bono a 10 años para México es de 9.81 por ciento, reflejando un incremento de 0.376 puntos base, mientras que en Estados Unidos, el bono a 10 años se ubica en una tasa de 3.74 por ciento, un aumento de 0.008 puntos base.


Otras monedas de Latinoamérica que se encuentran perdiendo terreno frente al dólar estadounidense son, el peso colombiano 1.53 por ciento, el peso chileno 1.40 por ciento, real brasileño 1.22 por ciento, por mencionar algunas.

‘Tropezón’ para la libra

La libra esterlina cayó este lunes por la mañana a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense después de que el jefe del Tesoro, Kwasi Kwarteng, prometiera un gran paquete de rebajas de impuestos, lo que avivó las preocupaciones por la política económica británica mientras Gran Bretaña se dirige a una recesión.

La libra cayó a 1.0373 dólares, antes de subir a 1.0672 dólares en las primeras operaciones de Londres. Era su nivel más bajo desde la decimalización de la moneda en 1971.

La moneda británica ha perdido más del cinco por ciento de su valor frente al dólar desde el viernes, cuando Kwarteng anunció las mayores rebajas fiscales en 50 años.

Con información de Valeria López y AP.

También lee: