Mercados

Precio del dólar hoy 19 de agosto de 2022

El precio del dólar es de 20.71 pesos por billete verde, en ventanillas bancarias.

El dólar tiene una buena mañana este viernes, con un avance ligero, después de las declaraciones por parte de algunos miembros del FOMC de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde se dejó ver que el próximo anuncio de política monetaria podría implicar un incremento en las tasas de interés de alrededor de 50 o 75 puntos base.

La divisa estadounidense gana 0.22 por ciento, mientras que el tipo de cambio se ubica en 20.16 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del dólar es de 20.71 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que muestra la fortaleza del dólar frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, continúa avanzando y se ha colocado en las 107.96 unidades, un aumento de 0.46 por ciento.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) incrementa 0.46 por ciento y se ubica en los mil 285.67 puntos.

“En las intervenciones de ayer de algunos miembros de la Fed, estos mantuvieron una postura hawkish, es decir, a favor de seguir restringiendo la política monetaria. En particular, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, reiteraron que el banco central de EE.UU. debe seguir aumentando las tasas de interés para controlar la inflación, pues aún no hay la suficiente evidencia para determinar que esta alcanzó un pico”, indicó Janeth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.


“El primero, inclusive mencionó que apoyará una tercera subida de 75 pb en la junta de septiembre y que le gustaría llevar la tasa de interés de referencia a un rango objetivo entre 3.75 por ciento y 4.00 por ciento al final de este año”, agregó la especialista.

Con información de Valeria López.

También lee: