Mercados

Precio del dólar hoy 18 de agosto de 2022

El tipo de cambio se ubica en 20.04 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El dólar tiene un buen desempeño al inicio de este jueves, luego de que en el día previo se publicaron las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en la jornada previa y se indicó que se consideraba pertinente en algún punto comenzar a bajar las tasas de interés.

La divisa estadounidense gana 0.31 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.04 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.47 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Adicionalmente se registra una ganancia de 0.17 por ciento, en los 106.76 puntos, para el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) tiene una ganancia de 0.06 por ciento, alcanzando los mil 272.69 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México aumenta 0.003 puntos base, en una tasa de 8.90 por ciento, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos refleja un retroceso de 0.029 puntos base, en un nivel de 2.87 por ciento.


“Esperamos que los Mbonos se recuperen un par de puntos, así como lo hacen los bonos en EE.UU con los que han estado más correlacionado en las últimas sesiones, mientras el mercado sigue descifrando qué pasará con la política monetaria de la Fed”, detallan especialistas del Grupo Financiero Ve por Más.

En tanto, algunas divisas que muestran pérdidas frente al dólar son, el peso chileno con 2.66 por ciento, peso colombiano 1.11 por ciento, real brasileño 0.86 por ciento, por mencionar algunas.

Con información de Valeria López.

También lee: