Mercados

Peso ‘va de nuez’ a las 20 unidades; cierra cuarto día con depreciación

Hay una depreciación para la divisa mexicana equivalente a 0.68 por ciento o 13.56 centavos.

El peso mexicano volvió a subir al piso de las 20 unidades, además de ser la cuarta sesión consecutiva en la que pierde terreno frente a la divisa estadounidense, en un entorno en el que los resultados del sector vivienda en Estados Unidos mostraron una disminución en las ventas de casas existentes, además de que la inflación en la eurozona subió a 8.9 por ciento.

El tipo de cambio cerró en los 20.1259 pesos por dólar; de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) representa una depreciación para la divisa mexicana equivalente a 0.68 por ciento o 13.56 centavos.

“Aunque hasta el momento no ha conseguido alcanzar nuevos máximos semanales. En este sentido, la subida sigue limitada por debajo de las 20.10 unidades. La siguiente zona de resistencia crítica se ve en torno a los 20.15/20 pesos por dólar, un nivel que contiene las resistencias horizontales, así como el promedio móvil simple (SMA) de 100 días” detallan especialistas de Octa FX.

“Una ruptura decidida por encima de los 20.25 pesos abriría las puertas a más ganancias para la divisa estadounidense, con el objetivo de alcanzar la zona de los 20.50″, agregaron los especialistas.

Adicionalmente comentaron que, en el muy corto plazo, las perspectivas son negativas para el peso, con indicadores técnicos planos y alcistas para el dólar. No obstante, el impulso no es lo suficientemente fuerte y parece que se está desvaneciendo. El sesgo positivo para el dólar se debilitaría con un descenso por debajo de las 20.00 unidades. Por el contrario, un cierre diario por encima de este nivel sería una señal positiva para la moneda norteamericana.

Se registró una ganancia de 0.81 por ciento, en los 107.43 puntos, para el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas.


Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) tiene una ganancia de 0.58 por ciento, alcanzando los mil 279.42 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México aumenta 0.003 puntos base, en una tasa de 8.90 por ciento, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos refleja un retroceso de 0.029 puntos base, en un nivel de 2.87 por ciento.


También lee: