Mercados

Precio del dólar hoy 2 de agosto de 2022

El dólar se vende en 21 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

El dólar no cede ante la presión internacional por la tensión entre Estados Unidos y China, ante la visita de la líder demócrata Nancy Pelosi a Taiwán, y registra leves ganancias este martes.

La divisa estadounidense gana 0.64 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.49 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Asimismo, el índice dólar (dxy) muestra un avance en la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, equivalente a 0.17 por ciento, en los 105.63 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el aumento es de 0.11 por ciento con mil 264.52 unidades.

El dólar ha retomado fuerza contra el peso mexicano subiendo de los 20.20 a los 20.47 en las últimas horas ya que se espera que el crecimiento en la economía mexicana se ralentice en los próximos meses, en medio de tipos de interés elevados y un menor impulso por parte de EE.UU., el mayor socio comercial de México con diferencia”, mencionó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.


“Mientras tanto, los precios al consumo subieron más de lo previsto a principios de julio, lo que aumenta las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés por parte de Banxico en su reunión del 11 de agosto, ya que necesita controlar la inflación tan elevada”, agregó.

Wall Street, bajo presión

Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán han generado preocupación en los mercados accionarios del mundo, que este martes amanecen con números rojos.

En Wall Street la mayor baja la registra el índice industrial Dow Jones con 0.87 por ciento, en los 32 mil 512.04 enteros; seguido del S&P 500, con un retroceso de 0.56 por ciento con 4 mil 95.50 puntos; el tecnológico Nasdaq pierde 0.41 por ciento con 12 mil 318.06 unidades.

En el mercado mexicano, la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice, el S&P/BMV IPC, pierde 0.48 por ciento en los 47 mil 155.25 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa institucional de Valores cae a los 980.77 enteros, un 0.38 por ciento menos.

Con información de Valeria López.

También lee: