Mercados

Precio del dólar hoy 22 de julio de 2022

El dólar se vende por arriba de los 21 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

El dólar tiene una ligera caída al cierre de la jornada de este viernes, mientras inversionistas mantienen la cautela previo a que la Reserva Federal (Fed) anuncie su nueva decisión de política monetaria la próxima semana.

La divisa estadounidense pierde 0.38 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.55 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.03 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy) también muestra un retroceso en la fortaleza de la moneda estadounidense de 0.09 por ciento, para colocarse alrededor de los 106.82 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.07 por ciento, con mil 279.27 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años de México, se mantiene sin movimientos en una tasa de 9.42 por ciento, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos baja 0.1 puntos base para colocarse en un nivel de 2.78 por ciento.


La moneda de cambio de la eurozona registra un se mantiene por arriba de la paridad, sin embargo, presenta una depreciación de 0.39 por ciento en los 1.0188 dólares.

“El euro pierde terreno pues el mercado considera que a pesar del incremento de 50 puntos base a las tasas de interés del Banco Central Europeo, la postura monetaria sigue siendo ampliamente flexible en un contexto de elevada inflación”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Con información de Valeria López.

También lee: