Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 23 de junio?

En el radar de los inversionistas y analistas estará la publicación del dato de inflación de México, el anuncio de política monetaria de Banxico y la comparecencia de Jerome Powell.

En México destaca la inflación de la primera mitad de junio y el anuncio de política monetaria del Banxico; en EU comparecerá Jerome Powell en la Cámara de Representantes.

MÉXICO

A las 6:00 horas, el INEGI dará a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de junio; las expectativas de los analistas anticipan un aumento de precios de 7.64 por ciento anual.

En punto de las 13:00 horas, la atención de los mercados estará en el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico; el consenso de los analistas apunta a que la tasa objetivo suba a 7.75 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

A las 8:30 horas, el Departamento del Trabajo dará a conocer la cifra semanal de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Este día también destaca la participación de Jerome Powell frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

También lee: