Mercados

Cierran mercados financieros mexicanos con una baja significativa

Inversionistas siguen sopesando las preocupaciones de la postura restrictiva de los bancos centrales para contener la inflación.

Los mercados financieros mexicanos finalizaron las operaciones con una baja significativa en su operatividad el lunes, en una sesión donde los índices de Wall Street se mantuvieron cerrados por día feriado en Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, retomó la tendencia negativa, cayó 0.55 por ciento, a 47 mil 754 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA retrocedió 0.45 por ciento, a 989 unidades.

“Iniciamos la semana con movimientos mixtos y sesgo positivo en los mercados accionarios, aunque la cautela predomina entre los inversionistas quienes siguen sopesando las preocupaciones de la postura restrictiva de los bancos centrales para contener la inflación”, comentaron expertos de Banorte.

En cuanto a indicadores económicos, se publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de abril, mostrando un crecimiento del personal total ocupado de 0.13 por ciento, de acuerdo con series ajustadas por estacionalidad.

Con esto, el personal ocupado acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento mensual. A tasa anual, el crecimiento es de 2.77 por ciento y se observa una recuperación completa con respecto a niveles pre pandemia (febrero 2020), creciendo 3.01 por ciento.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el WTI inició la semana cotizando de manera estable en 111.48 dólares por barril, con una caída de 0.05 por ciento, mientras que el Brent avanzó 0.61 por ciento a 115.3 dólares por barril.

Asimismo, el oro cotiza de manera estable en mil 838.1 dólares por onza, con un retroceso mínimo de 0.07 por ciento.

También lee: