Mercados

Peso se fortalece en medio de incertidumbre económica

La moneda mexicana cotizó en 19.5602 unidades con una ganancia frente a la moneda estadounidense de 0.64%, de acuerdo con datos del Banxico.

Este jueves el peso regresó a tener ganancias por el debilitamiento del dólar debido a la incertidumbre económica sobre el impacto de la alta inflación y la postura más hawkish de algunos bancos centrales del mundo, los operadores estarán atentos a más resultados de indicadores y declaraciones de representantes de la Fed.

La moneda mexicana cotizó en 19.5602 unidades con una ganancia frente a la moneda estadounidense de 0.64 por ciento, según datos del Banxico.

“Las monedas emergentes operan mixtas, pero el peso mexicano se posiciona como la sexta más apreciada frente al dólar debido a que el Informe de Inflación publicado ayer (miércoles), mantuvo el sesgo hawkish de la minuta de la última reunión de política monetaria”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

¿Y el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.06 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó 0.63 por ciento al ubicarse en mil 225.57 puntos.

Para el índice dólar (DXY), disminuyó 0.74 por ciento para ubicarse en 101.801 puntos.


“El retroceso del dólar durante el overnight se debe principalmente a una corrección, pues no ha cambiado el sentimiento del mercado con respecto a la expectativa de una postura monetaria más restrictiva en Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“Al comienzo de la sesión, el peso mostró una mayor apreciación tras la publicación en Estados Unidos de la encuesta ADP de empleo del sector privado correspondiente a mayo, que mostró la creación de 128 mil posiciones laborales, ubicándose considerablemente por debajo de la expectativa de 300 mil”, agregó.

Las principales monedas que se aprecian frente al dólar son el forínt húngaro, con 1.49 por ciento; el peso chileno, con 1.36 por ciento; la corona sueca, con 1.49 por ciento; el zloty polaco, con 1.23 por ciento; el dólar australiano, con 1.22 por ciento; la corona noruega, con 1.14 por ciento; el dólar neozelandés, con 1.14 por ciento; el euro, con 0.89 por ciento; el shequel israelí, con 0.76 por ciento y el rand sudafricano, con 0.69 por ciento.

También lee: