Mercados

Precio del dólar hoy 25 de mayo de 2022

El tipo de cambio se ubica en 19.84 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El dólar tiene una buena mañana de miércoles, respaldado por la incertidumbre que genera el posible tono hawkish de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El dólar se aprecia 0.03 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.84 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.36 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.37 por ciento al ubicarse en mil 233.72 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un aumento de 0.39 por ciento para ubicarse en 102.254 puntos.

“Si bien es probable que en las minutas se reafirme la probabilidad de incrementos de 50 puntos base durante las siguientes 2 decisiones de política monetaria de la Fed, no se descarta la discusión sobre incrementos de hasta 75 puntos base para frenar la inflación que ha alcanzado niveles no vistos desde la década de 1980″, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que el mercado ha elevado las preocupaciones por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, luego de que ayer se publicaron las ventas de casas nuevas correspondientes al mes de abril, mostrando una caída mensual de 16.6 por ciento y acumulando cuatro meses consecutivos de contracciones mensuales.

Con información de Rafael Mejía