Mundo

Elon Musk sale del ‘club’ de los 200 mil mdd otra vez

La caída de las acciones de Tesla ‘puso el pie’ a Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Elon Musk ha salido nuevamente del club de los 200 mil millones de dólares.

El hombre más rico del mundo vio cómo su fortuna se redujo el martes en 5.4 por ciento a 192 mil 700 millones de dólares por una caída de casi 7 por ciento en las acciones de Tesla. Las pérdidas del fabricante de automóviles eléctricos superaron las del índice S&P 500 general, que cerró el día con una caída del 0.8 por ciento.

Si bien la riqueza de Musk está en el nivel más bajo desde el 26 de agosto, el cofundador de Tesla sigue siendo fácilmente el más rico del puñado de personas con un valor de al menos 100 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Jeff Bezos, de Amazon.com, ocupa el segundo lugar con 127 mil 800 millones de dólares.

Musk, de 50 años, cayó por última vez por debajo del límite de los 200 mil millones en marzo. Pero los mercados rápidamente registraron un repunte, elevando su patrimonio neto a 288 mil millones de dólares el 4 de abril, según el índice de riqueza.

Ese fue el mismo día en que Musk reveló que había adquirido alrededor del 9 por ciento de la plataforma de redes sociales Twitter. Días después, lanzó una oferta pública de adquisición y finalmente obtuvo la aprobación de la junta, pero las dudas sobre la adquisición han aumentado en medio de una caída de las acciones tecnológicas que ha arrastrado a la baja los valores de ambas compañías.

Musk comentó a principios de este mes que el acuerdo quedaría en pausa hasta que Twitter presentara pruebas públicas sobre la cantidad de cuentas en la plataforma controladas por bots. Twitter mantiene que la compra avanza según lo planeado.