Mundo

Junta de Twitter planea obligar a Elon Musk a cumplir con acuerdo de compra

El acuerdo de fusión de Twitter contiene una disposición que podría obligar a Musk a consumar el trato.

El directorio de Twitter dijo que planea hacer cumplir su acuerdo de compra de 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk y señaló que la transacción va en el mejor interés de todos los accionistas.

“Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo la junta el martes en un comunicado enviado a Bloomberg News. Los directores habían votado previamente para recomendar unánimemente que los accionistas aprueben la oferta de 54.20 dólares por acción de Musk.

La adquisición propuesta incluye una multa de ruptura de mil millones de dólares para cada parte, que Musk tendría que pagar si el trato se desmorona debido a problemas financieros. Pero es posible que Musk no pueda simplemente irse pagando la multa.

El acuerdo de fusión incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato, según el documento. Eso podría significar que, si el acuerdo termina en los tribunales, Twitter podría obtener una orden que obligue a Musk a completar la fusión en lugar de obtener una compensación monetaria por cualquier violación del mismo.

El comunicado de la junta se produce cuando Musk parece estar maniobrando para retirar o renegociar su oferta.

Musk dijo la semana pasada que el acuerdo estaba “en pausa” hasta que obtenga más información, específicamente pruebas, de Twitter de que los llamados bots de spam representan menos del 5 por ciento de sus usuarios.

El lunes, Musk avivó las especulaciones de que podría tratar de renegociar la adquisición y dijo en una conferencia tecnológica en Miami que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría “fuera de discusión”.

Twitter ha dicho que está comprometido a completar la venta. Las acciones, que habían caído durante siete días consecutivos de negociación, cerraron el martes con un alza del 2.5 por ciento a 38.32 dólares, todavía muy por debajo del precio de oferta.