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Netflix ‘saca la guillotina’: despide a 150 empleados por la pérdida de suscriptores

Tras las pérdidas durante el primer trimestre, Netflix sugirió que era necesario reducir costos como empresa, los afectados fueron sus empleados.

Netflix dijo el martes que despedirá a unos 150 empleados como consecuencia de la sorprendente caída de clientes que informó la compañía de transmisión el mes pasado.

“Nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, dijo Netflix en un comunicado enviado por correo electrónico. “Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los Estados Unidos”.

Los despidos siguen a la inesperada pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y a una previsión de pérdida de otros 2 millones. A fines del mes pasado, Netflix despidió a varios trabajadores contratados en Tudum, un sitio web que promueve películas y programas de televisión para el servicio de transmisión, como parte de una reestructuración más amplia de su departamento de marketing.

Las acciones de Netflix subieron hasta un 2.6 por ciento, a 191.40 dólares en Nueva York. La acción ha disminuido más del 70 por ciento desde su máximo intradiario de 700.99 en noviembre de 2021.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, empleaba a más de 11 mil personas a finales de año, según datos compilados por Bloomberg. El sitio web Deadline informó sobre los recortes de empleos el martes temprano.

Netflix ‘no baja la guardia’ y espera atraer suscriptores con nuevas políticas

La compañía de streaming Netflix actualizó sus pautas culturales al agregar una sección denominada expresión artística, la cual ofrece una variedad de contenidos para distintas audiencias a nivel global, lo que le permitirá al usuario elegir entre un gran catálogo.

Además de que esto generará una mayor diversidad en las historias y evitará la censura, los espectadores podrán decidir qué es apropiado para sus ojos. Esta es la primera actualización desde 2017, de acuerdo con Dow Jones, y llega luego de que sus acciones cayeran casi un 70 por ciento los primeros meses de este año al perder suscriptores, algo que no les pasaba desde hace una década.

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