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Desplome de Snapchat ‘arrastra’ a Meta, Google y Twitter... y redes sociales pierden 135 mil mdd

La caída también fue provocada por el estancamiento del crecimiento de usuarios de redes sociales y los temores de aumento de tasas.

Las acciones de las redes sociales perdieron más de 135 mil millones de dólares en valor de mercado el martes después de la advertencia de ganancias de Snapchat, lo que se sumó a los problemas de un sector que ya se tambalea por el estancamiento del crecimiento de usuarios y los temores de aumento de tasas.

Las acciones de Snapchat, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43 por ciento, su mayor declive intradiario jamás cotizado por debajo de su precio de oferta pública inicial de 2017 de 17 dólares. La liquidación eliminó casi 16 mil millones en valor de mercado y se sumó a las caídas de pares, incluidos Meta, propietario de Facebook, Alphabet, propietario de Google, Twitter y Pinterest.

La noticia estimuló las ventas generalizadas en el espacio publicitario y de tecnología publicitaria. Entre los descensos notables están: Trade Desk se hundió un 19 por ciento, fuboTV perdió 7 por ciento, Magnite perdió 13 por ciento, LiveRamp Holdings cayó 8 por ciento, Roku cayó 14 por ciento y Vizio Holding cayó casi 10 por ciento. Además, Omnicom Group resbaló 8.4 por ciento e Interpublic Group of Cos perdió un 4.9 por ciento.

“En este punto, nuestra sensación es que esto es más macro e impulsado por la industria en lugar de específico de Snap”, escribió el analista de Piper Sandler, Tom Champion, en una nota.

Otros en Wall Street estuvieron de acuerdo y el analista de Citi, Ronald Josey, dijo que “una macro desaceleración probablemente esté afectando los resultados publicitarios en todo el sector de Internet en general, aunque creemos que las plataformas más expuestas a la publicidad de marca, como Twitter, YouTube de Google y Pinterest, probablemente estén experimentando un mayor impacto en general.”

El propietario de la aplicación Snapchat, que envía mensajes que desaparecen y agrega efectos especiales a los videos, informó un crecimiento trimestral de usuarios en abril que superó las estimaciones. Pero con la compañía diciendo solo un mes después que no cumplirá con los pronósticos anteriores de ingresos y ganancias, los analistas notaron un rápido deterioro del entorno económico.

Snap y plataformas como Facebook y Google están compitiendo por dólares publicitarios en un momento difícil. La inflación en espiral está ejerciendo presión sobre las empresas y el gasto de los consumidores, mientras que los cambios recientes en la privacidad, como las restricciones de seguimiento de Apple, han frenado las empresas que estaban en auge durante gran parte de la pandemia.

El crecimiento de usuarios es otro gran enfoque para las empresas de redes sociales, ya que compiten por atraer nuevos clientes para orientar los anuncios en un mercado ya saturado. En febrero, Meta, matriz de Facebook, publicó la mayor caída en un día en valor de mercado para cualquier empresa de Estados Unidos, después de decir que las adiciones de usuarios se estancaron.

Y las preocupaciones más amplias por el sector tecnológico también han estado afectando a las acciones de las redes sociales, con la senda de aumentos de tasas de la Reserva Federal afectando particularmente a las acciones tecnológicas que se valoran en función de las expectativas de crecimiento futuro.

El índice Nasdaq 100 disminuyó un 2.2 por ciento el martes, borrando el avance del lunes para el indicador. El índice de tecnología pesada ha bajado un 28 por ciento este año, eliminando varios cientos de miles de millones en valor de empresas como Apple a otros llamados pares de crecimiento como Netflix.

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