Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 13 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en el comportamiento de los precios de exportación e inportación de EU, además de declaraciones de funcionarios de la Fed en diversos foros.

A nivel nacional no se publicarán datos de coyuntura económica. En EU destacan los indicadores de precios de exportación e importación y perspectivas económicas.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, la Oficina de Estadísticas Laborales informará el Indicador de Precios de Exportación y de Importación de abril.

Cerca de la 9:00 horas, la Universidad de Michigan reportará sus perspectivas a mayo para la inflación a 5 años, confianza y expectativas del consumidor.

A partir de las 11:00 horas, representantes de la Reserva Federal harán declaraciones sobre la política monetaria, entre ellos, Neel Kashkari, presidente de la Fed en Mineápolis y Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland.

Más tarde, la Comisión del Comercio de Futuros sobre Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés) presenta un desglose de las posiciones netas de los operadores en los mercados de futuros de Chicago y Nueva York.