Mercados

Precio del dólar hoy 10 de mayo de 2022

El dólar estadounidense tiene una mala mañana al inicio de la sesión.

El dólar tiene una mala mañana este martes y se mantiene sin movimentos al iniciar la jornada.

La divisa estadounidense tiene movimientos marginales al inicio de la sesión. El tipo de cambio se ubica en 20.39 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“La estabilidad de los mercados esta mañana es parte de una corrección a las pérdidas y la aversión al riesgo en sesiones previas. Hay que recordar que la elevada inflación y la adopción de posturas monetarias más restrictivas por bancos centrales a nivel global, elevan el riesgo de una recesión, incluyendo a Estados Unidos que se espera que siga subiendo su tasa de interés a un ritmo de 50 puntos base en los próximos anuncios”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.78 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja marginalmente 0.01 por ciento al ubicarse en mil 251.8 puntos.

Las monedas que ganan frente al dólar son el rand sudafricano, con 0.63 por ciento; el real brasileño, con 0.58 por ciento; el peso filipino, con 0.55 por ciento; el forínt húngaro, con 0.41 por ciento; la corona sueca, con 0.41 por ciento; el zloty polaco, con 0.28 por ciento y el peso colombiano, con 0.26 por ciento.

Con información de Rafael Mejía.