Mercados

Peso se ‘desinfla’ por repentino fortalecimiento del dólar

La moneda mexicana perdió el impulso al final del día y terminó con una mínima depreciación.

La divisa mexicana cerró con una ligera depreciación frente al dólar que se fortaleció a últimos minutos de la jornada, luego de que los operadores esperan los datos de inflación de mañana para poder evaluar el comportamiento que seguirá la política monetaria de la Fed.

La moneda mexicana se depreció marginalmente 0.09 por ciento al quedar en 20.3575 unidades por dólar, según datos de Banco de México (Banxico)

El peso tocó un mínimo de 20.2742 y un máximo de 20.4383 unidades por dólar durante la jornada.

“Hay que recordar que la elevada inflación y la adopción de posturas monetarias más restrictivas por bancos centrales a nivel global, elevan el riesgo de una recesión, incluyendo a Estados Unidos que se espera que siga subiendo su tasa de interés a un ritmo de 50 puntos base en los próximos anuncios”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.21 por ciento al ubicarse en mil 254.51 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registró un aumento de 0.25 por ciento para ubicarse en 103.873 puntos.

Las monedas que perdieron frente al dólar son el rublo ruso, con 1.12 por ciento; la lira turca, con 1.09 por ciento; la corona sueca, con 0.65 por ciento; el shequel israelí, con 0.58 por ciento y el dólar neozelandés, con 0.56 por ciento.