Mercados

Peso, ‘sin resurrección’ frente al dólar luego de Semana Santa

El peso mexicano se depreció ligeramente durante la sesión de este lunes.

El peso cerró este lunes con una depreciación frente al dólar a la espera de más detalles que puedan dar los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, además de una baja en las negociaciones de divisas por el cierre de mercados en Europa por celebraciones de Semana Santa.

La moneda mexicana se depreció 0.55 por ciento respecto al miércoles pasado, con lo que el tipo de cambio cotizó en 19.8802 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso tocó un mínimo de 19.8432 y un máximo de 20.0166 pesos por dólar durante la jornada.

“Por ahora el mercado cambiario está posicionado para un fortalecimiento del dólar, ante la expectativa de que la Reserva Federal adoptará una postura monetaria más restrictiva”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.30 por ciento al ubicarse en mil 215.02 puntos, su mayor puntaje desde julio de 2020.

Para el índice dólar (DXY), se registró un crecimiento de 0.47 por ciento para ubicarse en 100.795 puntos.

“El dólar inicia la semana con ganancias, respaldado por una Reserva Federal que ha dado señales de que acelerará su normalización monetaria, mientras que el euro opera en torno al nivel de cierre de la sesión anterior ante la falta de claridad sobre cuándo empezarán a subir las tasas en la Eurozona. Mientras que las monedas emergentes operan en terreno negativo de forma generalizada”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que se depreciación frente al dólar son el shequel israelí, con 0.82 por ciento; el peso argentino, con 0.70 por ciento; el dólar australiano, con 0.67 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.60 por ciento; el rand sudafricano, con 0.53 por ciento; la corona noruega, con 0.52 por ciento; la libra esterlina, con 0.41 por ciento; el yen japonés, con 0.37 por ciento y el won surcoreano, con 0.34 por ciento.

También lee: