Mercados

Petróleo ‘tropieza’ tras anuncio de reducción de operación militar rusa

El WTI borró ganancias y cotiza con una baja de hasta 7 por ciento en Nueva York.

El petróleo se desplomó cuando Rusia declaró que reduciría drásticamente las operaciones militares cerca de Kiev, la capital ucraniana, después de que los negociadores de Ucrania y Rusia terminaron las discusiones en Turquía con el objetivo de reducir la intensidad de la guerra.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) borró ganancias anteriores para cotizar con una baja de hasta 7.1 por ciento, por debajo de los 100 dólares por barril, en Nueva York. El ministro de Defensa de Rusia dijo que su país reducirá la actividad militar cerca de Kiev y Chernígov. El negociador del país indicó que es posible que se realice una reunión entre los presidentes Putin y Zelenski, según Tass.

Kiev apuntó antes de la reunión que espera asegurar un alto al fuego y al menos detener temporalmente la guerra de 34 días en Ucrania, pero antes de las conversaciones, ambas partes diferían enormemente en las posiciones en disputa.

El petróleo se ha visto afectado por cambios bruscos en las últimas semanas a medida que la liquidez disminuye ante la enorme volatilidad del mercado. El lunes, el West Texas Intermediate perdió casi 8 dólares por barril, mientras que las enormes oscilaciones de precios impulsadas por los titulares de este martes son otra indicación de los problemas de liquidez que enfrenta actualmente el crudo.

También lee: