Mercados

¡Caída histórica! Mercados de Europa se desploman tras invasión de Rusia a Ucrania

Los que más perdieron durante la jornada son el RTSI y MOEX de Rusia, los cuales resgistraron caídas de 39.18 y 33.50 por ciento, respectivamente.

El cierre de los principales indicadores bursátiles en Europa se pintaron de rojo, principalmente los indicadores de Rusia, que tuvieron caídas históricas luego de que siguiera la preocupación sobre las implicaciones de la invasión rusa en Ucrania, por lo que algunos países de occidente han optado por aplicar algunas sanciones económicas.

El índice Euro Stoxx 50, el cual ofrece una representación blue-chip del supersector de líderes en la región, cerró con una disminución de 3.63 por ciento.

“Una de las posibles sanciones a Rusia sería desconectarlos del SWIFT, que implica dejarlos fuera del sistema bancario global, imposibilitando enviar o recibir dinero desde el exterior. Rusia ha dicho que, si los desconectan, interrumpen el suministro de gas y petróleo a Europa”, dijo en Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Los principales indicadores de Europa registraron importantes caídas, ya que el RTSI y MOEX de Rusia perdieron 39.18 y 33.50 por ciento, respectivamente; el WIG20 de Polonia, disminuyó 9.64 por ciento; el BIST 100 cayó 8.19 por ciento; el ATX de Austria bajó 6.89 por ciento; el FTSE MIB de Italia perdió 4.81 por ciento y el DAX de Alemania descendió 4.53 por ciento.

“La mayor preocupación para la seguridad en Europa se hizo realidad, con una guerra abierta en todos los frentes en Ucrania. La noticia de que el conflicto ya no se limitaba a las dos provincias separatistas cundió rápidamente ayer, y fue confirmada por el propio gobierno ruso. Los ataques con misiles a diversas ciudades ucranianas hacen evidente la situación”, indicó Ben Laidler, estratega global de eToro.

También lee: