Mercados

Precio del dólar hoy 21 de enero de 2022

El dólar pierde terreno en el arranque de este viernes, debido a la incertidumbre en los mercados accionarios.

El dólar pierde ligeramente este viernes, debido a la incertidumbre del mercado de capitales impulsada por inversionistas que realizan una venta masiva de activos de mayor riesgo.

La divisa estadounidense pierde 0.35 por ciento y el tipo de cambio cotiza en 20.46 pesos por dólar, en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg.

“La aversión al riesgo de los inversionistas se ha incrementado en los últimos días debido a los reportes de datos económicos más débiles, la elevada inflación y las preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal. Con ello, las divisas vistas como refugio seguro, como el yen japonés y el franco suizo, se fortalecieron”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.99 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una ligera baja de 0.11 por ciento al ubicarse en mil 170.62 puntos.

“Aunque el dólar pierde terreno y se observa un comportamiento mixto entre los principales cruces del dólar, entre las divisas que ganan terreno se destacan las de economías avanzadas y divisas refugio, ante un incremento de la percepción de riesgo a nivel global”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Con información de Rafael Mejía.

También lee: