Mercados

Peso se aprecia ligeramente por un debilitamiento del dólar

El dólar interbancario se vende al cierre en 20.3133 pesos, un avance de 0.21 por ciento para la moneda mexicana.

La divisa mexicana se apreció ligeramente frente al dólar por un debilitamiento general de la divisa estadounidense tras publicarse la inflación al productor en Estados Unidos, que estuvo en línea con lo estimado por analistas.

La moneda mexicana se apreció 0.21 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.3133 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

“El dólar ha mostrado debilidad en los mercados cambiarios durante los últimos días impulsado por inflación y diferencial en tasas reales. Se mantienen perspectivas de resiliencia para el peso mexicano a partir del balance de riesgos y política monetaria”, mencionó en Twitter, Carlos Hernández, analista sénior de Masari.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.3042 pesos por dólar y un máximo de 20.4168 durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.85 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, mostró una caída de 0.12 por ciento al ubicarse en mil 164.06 puntos, nivel mínimo desde el 9 de noviembre.

Las divisas más apreciadas al cierre de este jueves fueron el peso chileno, con 0.74 por ciento; el yen japonés, con 0.49 por ciento; el franco suizo, con 0.37 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.29 por ciento, y el euro, con 0.12 por ciento.

También lee: