Mercados

Peso pierde marginalmente a la espera de señales sobre futuro de política monetaria de EU

El dólar interbancario se vende al cierre en 20.5381 pesos, una pérdida de 0.04 por ciento para la moneda nacional.

La divisa mexicana cerró este martes prácticamente sin cambios, pese al fortalecimiento del dólar principalmente por el regreso de la incertidumbre por las presiones inflacionarias, así como por el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

La moneda mexicana se depreció marginalmente 0.04 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.5381 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso tocó un mínimo de 20.4149 y un máximo de 20.6373 pesos por dólar durante la jornada.

“Durante el resto de la semana en curso y la siguiente semana, está programada la participación pública de ocho oficiales de la Reserva Federal. Debido a que lo más probable es que adopten una postura menos flexible, el dólar se está fortaleciendo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.07 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, mostró una diferencia marginal de 0.01 por ciento frente a la cotización del lunes al ubicarse en mil 178.50 puntos.

“En la zona de 20.45 pesos por dólar tiene un nivel clave de apoyo que lo probable es que lo vuelva a respetar de cierre y mantenga el movimiento de depreciación con un objetivo en 20.85 en primera instancia”, dijeron analistas de Vector.

Las divisas que ganaron frente al dólar estadounidense fuero el forínt húngaro, con 1.03 por ciento; el dólar australiano, con 0.74 por ciento; la corona checa, con 0.59 por ciento; el shequel israelí, con 0.56 por ciento; el peso chileno, con 0.46 por ciento y la libra esterlina, con 0.42 por ciento.

También lee: