Mercados

Mercados de EU cierran al alza tras noticia sobre píldora antiCOVID de Pfizer

Sin embargo, hay cautela entre inversionistas por el avance de ómicron, principalmente en acciones vinculadas a movilidad y ocio.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza por la nueva autorización de la nueva píldora de Pfizer, sin embargo existe cautela entre los inversionistas por el avance de la variante ómicron, principalmente en acciones que están expuestas como movilidad y ocio.

El Dow Jones registró un alza de 0.74 por ciento para ubicarse en 35 mil 753.89 unidades, el S&P 500 creció 1.02 por ciento, al ubicarse en 4 mil 696.56 unidades y el Nasdaq subió 1.18 por ciento al quedar en 15 mil 521.89 unidades.

“Las acciones terminaron el día al alza por la noticia de que la FDA otorgó a Pfizer una autorización de emergencia para su píldora de tratamiento Covid-19. La reapertura de jugadas abrió el camino: Royal Caribbean subió más del 3 por ciento. Es probable que las operaciones sean ligeras mañana para cerrar la semana acortada por las festividades”, mencionaron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, el S&P/BMV IPC avanzó 0.61 por ciento a 52 mil 403.05 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.63 por ciento, al cotizarse en mil 82.79 unidades.

“Los volúmenes de negociación continuarán cayendo de cara al fin de semana festivo, pero el apetito por el riesgo tendrá dificultades para generar un repunte significativo del mercado de valores, ya que la variante ómicron todavía representa un riesgo importante para muchos sistemas de salud”, dijo Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Petróleo gana valor

Los precios internacionales del petróleo registraron un comportamiento positivo este miércoles, después de que los datos de la AIE mostraron una disminución en las reservas de Estados Unidos.

El WTI creció 2.60 por ciento para cotizar en un precio de 72.97 dólares por barril, mientras el Brent subió 2.12 por ciento al quedar en un precio de 75.53 dólares por barril.

La mezcla mexicana presentó ayer un incremento en su precio de 3.75 por ciento respecto al cierre del día lunes al quedar en una cotización de 65.81 dólares por barril.

También lee: