Mercados

Wall Street repunta al no haber sorpresas en anuncio de la Fed

El Dow Jones sube 1.08 por ciento, el S&P 500 trepa 1.63 por ciento y el Nasdaq avanza 2.15 por ciento.

Los inversionistas respondieron positivamente al resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed), ya que no hubo sorpresas respecto a la política monetaria y a sus estimaciones económicas para el próximo año.

El Dow Jones registró un repunte de 1.08 por ciento a 35 mil 927.43 unidades, el S&P 500 subió 1.63 por ciento a 4 mil 709.85 unidades, y el Nasdaq tuvo un fuerte impulso positivo de 2.15 por ciento al quedar en 15 mil 565.58 unidades.

“Los mercados de renta variable estadounidenses cerraron bruscamente al alza, ya que los mercados aplaudieron el hecho de que la Reserva Federal no ofreciera más sorpresas agresivas en la reunión de hoy”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

“El presidente de la Fed, Jerome Powell, describió una imagen de una economía estadounidense saludable, que se espera que crezca por encima de la tendencia el próximo año, mientras que el desempleo cae a niveles del 3.5 por ciento”, agregaron.

Índices en México retroceden

En sentido contrario, el S&P/BMV IPC registró una caída marginal de 0.15 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 163.66 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó 0.14 al cotizar en mil 56.42 unidades.

“Conforme a lo mencionado por Powell durante la conferencia de prensa, para que dicha medida se adoptara fueron fundamentales los datos de inflación y empleo que se publicaron hace poco”, dijo Marcos Daniel Arias, analista económico de Monex.

“Respecto al primero de ellos, la narrativa de las autoridades ha dado un giro visible en las últimas semanas, pues pasaron de insistir en una lógica de transitoriedad a reconocer que es necesario un accionar más contundente para evitar un deterioro estructural de los fundamentales”, agregó.

Precios de petróleo se recuperan

Los precios internacionales del petróleo lograron recuperarse luego de la caída presentada por la mañana, ya que había temores sobre la propagación de la variante ómicron y las restricciones de viaje.

El WTI registró un incremento de 1.09 por ciento a 71.50 dólares por barril, mientras el Brent subió 0.94 por ciento a 74.39 dólares por barril.

“El petróleo logró una ganancia, subiendo a la par de las acciones, a medida que los operadores sopesaban el cambio de la Reserva Federal a una política monetaria más estricta para combatir la inflación”, mencionó Bloomberg.

También lee: