Mercados

Wall Street se va al Black Friday con operaciones mixtas

Persiste la incertidumbre sobre el avance de la pandemia en Europa y sobre las próximas decisiones de política monetaria en EU.

Los indicadores bursátiles de Wall Street iniciaron este miércoles con pizarras rojas, principalmente por la persistente incertidumbre que genera el avance de la pandemia en Europa y la expectativa que hay sobre la política monetaria de Estados Unidos, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones registró una disminución marginal de 0.03 por ciento para ubicarse en 35 mil 804.38 unidades. Por otro lado, el S&P 500 creció 0.23 por ciento, al ubicarse en 4 mil 701.46 unidades y el Nasdaq Composite aumentó 0.44 por ciento al quedar en 15 mil 845.23 unidades.

“Dada la dinámica reciente con la inflación y el desempeño del mercado laboral, pensamos que las minutas de esta ocasión son un precedente importante para abrir el debate en torno a un apretamiento de la política monetaria más agresivo”, dijeron analistas de Monex.

Los principales índices de mercado bursátil en México regresaron a la senda negativa, ya que el S&P/BMV IPC registró una caída 0.36 por ciento al cotizar en 50 mil 848.03 puntos y el FTSE BIVA bajó 0.47 por ciento para quedar en mil 47.7 unidades.

Petróleo con ligeras caídas

Los precios internacionales del petróleo cerraron con ligeras caídas este miércoles, luego de que la Agencia Internacional de Energía dijera que la OPEP debe tomar en cuenta la situación actual para ayudar a reducir los precios a niveles razonables.

El West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de 0.24 por ciento al cotizar en un precio de 78.31 dólares por barril, mientras que el Brent disminuyó 0.18 por ciento en un precio de 82.16 por ciento.

Bonos mixtos

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó 2 puntos base, ubicándose en 1.64 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años incrementó 1.6 puntos base, ubicándose en 7.75 por ciento.

También lee: