Mercados

Wall Street inicia la semana sin cambios significativos

El Promedio Industrial Dow Jones registra una disminución de 0.04%; el S&P 500 no tuvo cambios y el Nasdaq Composite bajó de 0.04%.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este inicio de la semana sin cambios significativos, por una parte por los buenos reportes financieros que han superado las expectativas de los analistas, mientras se esperan detalles de la reunión virtual entre el presidente de EU, Joe Biden y el presidente chino, Xi Jinping.

El Promedio Industrial Dow Jones registró una ligera disminución de 0.04 por ciento para ubicarse en 36 mil 87.45 unidades y el Nasdaq Composite bajó 0.04 por ciento, con 15 mil 818.18 unidades, mientras que el S&P 500 no presentó cambios y se ubicó en 4 mil 682.8 unidades.

“No está programado que se publiquen datos importantes hoy, lo que significa que los inversores asimilaron la caída del viernes en la confianza del consumidor publicada por la Universidad de Michigan, las tendencias de la pandemia de COVID-19 en curso y las evoluciones en el frente de la inflación”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, el mercado bursátil no tuvo operaciones por el día feriado por la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

“El presidente Joe Biden y el presidente Xí planean reunirse prácticamente el lunes por la noche, pero las expectativas son modestas y ninguno espera resultados concretos. Los temas de discusión incluyen Taiwán, derechos humanos y prácticas económicas chinas”, mencionó Scott Lehtonen de Investor´s Business Daily.

Petróleo cotiza mixto

Los precios internacionales del petróleo disminuyeron por la incertidumbre que hay sobre el aumento de la oferta por parte de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Rusia.

El WTI registró un ligero aumento de 0.19 por ciento y cotizando en 79.84 dólares por barril, mientras que el Brent registraba una baja de 0.04 por ciento, al cotizar en un precio de 81.14 dólares por barril.

“Es probable que la OPEP mantenga su plan de aumentar la producción sólo gradualmente, dijo el lunes el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos. Sus comentarios fueron repetidos por funcionarios de Arabia Saudita y Rusia, quienes dijeron que el mercado estará sobreabastecido en los próximos meses”, indicó Bloomberg.

También lee: