Mercados

Precio del dólar hoy 10 de noviembre de 2021

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.18%

El dólar se aprecia este miércoles frente al peso, esto tras darse a conocer el dato de inflación en Estados Unidos correspondiente a octubre.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se aprecia 0.15 por ciento, para cotizar en las 20.34 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.85 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra un incremento de 0.18 por ciento a mil 160 puntos.

“Los mercados muestran una mayor percepción por riesgo debido a las presiones inflacionarias a nivel global, las cuales podrían incrementar con la temporada de invierno”, dijeron analistas de Banco Base.

Se publicó la inflación de octubre de Estados Unidos, la cual se ubicó en una tasa anual de 6.2 por ciento, su mayor nivel desde noviembre de 1990, superando las expectativas del mercado.

Las divisas más depreciadas son el rand sudafricano con 0.97 por ciento, la lira turca con 0.93 por ciento, el zloty polaco con 0.76 por ciento, el forinto húngaro con 0.74 por ciento y la corona sueca con 0.55 por ciento.

“El dólar inicia la sesión recuperándose frente a sus principales pares después de la caída de los últimos tres días, con los inversionistas reaccionando a favor de la divisa estadounidense después de conocer los datos de inflación de octubre de EU. Por su parte, el peso se deprecia, junto con sus pares latinoamericanos, ante el repunte de la inflación estadounidense que amenaza con un retiro más acelerado de los estímulos monetarios de los principales bancos centrales”,  mencionó en un reporte, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Con información de Rafael Mejía