Mercados

Peso tiene ligera depreciación frente al dólar interbancario

El dólar se vende al cierre en 20.3254 pesos, lo que significó un retroceso para la moneda nacional de 0.01 por ciento.

El peso cerró con una disminución marginal frente a la moneda estadounidense, luego de una sesión de muchos altibajos, principalmente el dato de inflación en México y la expectativa de variables económicas en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cotizó a un precio de 20.3254 unidades por dólar, con una depreciación de apenas 0.01 por ciento en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2517 y un máximo de 20.3754 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.85 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ligera disminución de 0.05 por ciento a mil 158.63 puntos.

“El peso mexicano avanzaba, impulsado por una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos y lecturas de la inflación de octubre superiores a las estimaciones” dijeron analistas de Bloomberg.

El INEGI publicó el dato de la inflación de octubre, el cual se ubicó en una tasa anual de 6.24 por ciento, la más elevada desde diciembre de 2017, cuando se ubicó en 6.77 por ciento, superando así las expectativas del mercado y aumentando los riesgos en torno a la recuperación económica de México.

“Se observa cautela previa a la publicación de la inflación de Estados Unidos, durante la sesión de mañana. Asimismo, existe incertidumbre en torno al futuro de la Reserva Federal pues se deberán cubrir al menos cuatro puestos de gobernadores regionales”, dijeron analistas de Banco Base.

También lee: