Mercados

Wall Street cierra con ‘pizarras rojas’ debido a aversión al riesgo

En tanto, resurgen las tensiones políticas por la prohibición de que China Telecom opere en Estados Unidos.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York registraron movimientos en su mayoría negativos por una mayor aversión al riesgo, principalmente por preocupaciones del crecimiento de la economía global, mientras resurgen tensiones políticas por la prohibición de que China Telecom opere en Estados Unidos.

Al cierre, el Standard & Poor´s 500 (S&P 500) bajó 0.51 por ciento con 4 mil 551.68 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) registró una reducción de 0.74 por ciento con 35 mil 490.69 puntos, terminando con su tendencia de máximos históricos de días previos. El Nasdaq Composite no presentó cambios y quedó en un nivel de 15 mil 335.8 unidades.

“Mercados accionarios negativos, recortando las ganancias de días previos donde el S&P y el Dow Jones registraron máximos históricos. Lo anterior luego de la publicación de reportes mixtos en Europa y preocupaciones por la prohibición para que China Telecom opere en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte.

En la misma tendencia, los principales índices de valores de México terminaron la jornada de este miércoles con números negativos, ya que el S&P/BMV IPC registró una baja de 0.94 por ciento, con una cotización de 51 mil 714.6 puntos, mientras que el FTSE BIVA disminuyó 0.96 por ciento, con mil 63.76 puntos, su nivel más bajo desde el 8 de octubre.

“Estimamos que gran parte de la atención sigue centrada en los resultados corporativos. No obstante, consideramos que el apetito por riesgo pudiera verse deteriorado por la falta de acuerdo en el plan de infraestructura en Estados Unidos”, indicaron analistas de Ve por Más.

Petróleo disminuye

El West Texas Intermediate (WTI) tuvo una pérdida de 3.1 por ciento, cotizando en 82.03 dólares por barril, su menor nivel en 9 días.

Por otro lado, el Brent cotizaba en un precio de 83.38 dólares por barril, lo que significó una caída de 2.65 por ciento intradía, lo cual representó para ambas cotizaciones las mayores caídas desde el 4 de agosto pasado.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 79.22 dólares por barril al cierre de la jornada del 26 de octubre, en decir un incremento de 0.41 por ciento.

“Las presiones a la baja para las mezclas de petróleo se dieron ante tres principales factores: Las conversaciones entre Irán y la Unión Europea para intentar revivir el acuerdo nuclear del 2015 y el aumento semanal de los inventarios de petróleo en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banco Base.

Bonos a la baja

Al cierre de mercado, en Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró con un retroceso de 7.1 puntos base en 1.3 por ciento, mientras que, en México el rendimiento de los bonos M a 10 años se contrajo en 3.1 puntos base a 7.55 por ciento.

También lee: