Mercados

El peso se deprecia frente al dólar por tensiones entre EU y China

La moneda se depreció 0.27 por ciento al cierre en el mercado interbancario.

El peso registró al cierre de este miércoles una depreciación frente al dólar, principalmente por la aversión al riesgo por los conflictos políticos de Estados Unidos y China, mientras se espera información económica relevante del PIB que se dará a conocer en los próximos días.

De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), el peso cerró con una depreciación de 0.27 por ciento, cotizando a un precio de 20.27 unidades por dólar.

“El mercado está en espera de los datos de crecimiento tanto de México como de Estados Unidos, por lo que se podría esperar más volatilidad hasta el viernes que se publiquen los datos del PIB en México donde se anticipa una desaceleración en el crecimiento económico luego de un dato muy débil del Indicador Global de Actividad Económica”, mencionaron analistas de Ve por Más.


El dólar en ventanillas de Citibanamex se vende en 20.74 pesos.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registró una ligera pérdida de 0.09 por ciento a mil 155.76 puntos.

“La mayoría de las monedas emergentes se deprecian debido a una aversión al riesgo por las tensiones entre Estados Unidos y China que volvieron a reavivar debido a la Comisión de Telecomunicaciones de EU revocó la autorización para que la subsidiaria estadounidense de Telecom China opere en su territorio después de casi dos décadas, citando temas de seguridad nacional”, dijo en un análisis, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.