Mercados

Peso ‘levanta’ un poco el vuelo tras depreciación frente al dólar

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio cerró en un precio de 20.174 pesos por dólar.

Este lunes, la divisa mexicana cerró la sesión en el mercado de capitales con una ligera apreciación pese al fortalecimiento del dólar, luego del nerviosismo que inyectó el nuevo brote en China y las nuevas restricciones de movilidad vigentes en Rusia, además de las presiones inflacionarias en EU.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio cerró en un precio de 20.174 pesos por dólar, lo que significó una apreciación marginal de 0.02 por ciento.

“El dólar se mantiene avanzando contra las principales divisas del mundo impulsado por perspectivas de inflación, lo cual abre la posibilidad a un tono más restrictivo en la reunión de política monetaria durante noviembre y diciembre”, dijo en un reporte, Carlos Hernández, analista en Masari Casa de Bolsa.

La venta de dólares en las ventanillas de Citibanamex cotiza en un precio de 20.68 pesos.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, presentó este inicio de semana una ganancia de 0.08 por ciento para ubicarse en mil 155.29 puntos.

“Rendimientos de bonos gubernamentales al alza y dólar mixto, con soporte de algunas noticias positivas en el frente corporativo y una mayor inyección de liquidez en China, aunque con cautela tras advertencia de Powell y Yellen de que la inflación podría permanecer alta por mayor tiempo”, dijeron analistas de Banorte.

También lee: