Mercados

Ventas minoristas se estancan en agosto

Este es el tercer mes al hilo con datos desfavorables en el ndicador, tras las ligeras caídas en junio y julio.

Las ventas minoristas prácticamente se mantuvieron sin cambios en agosto del 2021, hilando tres meses de datos desfavorables, ante un aumento en los casos por COVID-19 y presiones en precios.

De acuerdo datos con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicho resultado de las Empresas Comerciales al por Menor se da luego de una caída de julio de 0.46 por ciento y junio de 0.80 por ciento.

El Inegi señaló que el personal ocupado en las empresas comerciales al por menor cayó 0.2 por ciento con respecto al mes anterior. Y con ello, registra su primera caída luego de tres meses con avances.


Por otra parte, las remuneraciones medias reales bajaron 1 por ciento en el octavo mes del año, luego de registrar un incremento en julio de 1.9 por ciento.

En su comparación anual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación positiva de 7.3 por ciento; el personal ocupado total subió 1.4 por ciento; y las remuneraciones avanzaron 2.1 por ciento.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor, fueron menores en 0.1 por ciento a tasa mensual en agosto.

El instituto reportó que el personal ocupado creció 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.7 por ciento a tasa mensual.

Finalmente, el Inegi indicó que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor subieron 14.1 por ciento a tasa anual, el personal ocupado total bajó 2.6 por ciento, y las remuneraciones medias reales crecieron 3 por ciento.