Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 30 de septiembre?

La atención de los inversionistas estará en la decisión de política monetaria de Banxico, cifras revisadas del PIB de EU y la comparecencia de Jerome Powell y Janet Yellen en la Cámara Baja.

Sobre el cierre de la semana y en la última sesión del mes, el radar de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco de México, una oleada de intervenciones de miembros de la Reserva Federal y subastas de deuda.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI y el banco central; en Estados Unidos se contará con datos de peticiones iniciales de seguro por desempleo y PIB.

MÉXICO

La información iniciará con los datos del INEGI a las 6:00 horas, cuando publique las cifras de la industria minerometalúrgica y del programa de la industria manufacturera, maquiladora y servicios de exportación.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará su informe Agregados Monetarios y Actividad Financiera, en la que se darán a conocer cifras de los prestamos netos otorgados por la banca durante agosto.

Más tarde, a las 13:00 horas, el banco central publicará su decisión de política monetaria; analistas estiman de manera unánime que la Junta de Gobierno del banco aumente su tasa de referencia en 25 puntos base para ubicarla en 4.75 por ciento, lo que representaría la tercera alza de forma consecutiva.

Durante la sesión se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revele los datos de finanzas públicas y deuda pública durante agosto.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con varios datos disponibles, entre ellos, las cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 25 de septiembre. Analistas estiman que las peticiones disminuyan en 20 mil y se ubiquen sobre las 330 mil.

En el mismo horario, la Oficina de Análisis Económico tendrá disponibles indicadores del PIB, el consumo personal y el PCE (índice de gasto) al segundo trimestre del año.

A las 9:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed y Janet Yellen, secretaria del Tesoro, tendrán una intervención ante el Comité de Finanzas de la Cámara Baja.

EUROPA

Destacarán los indicadores del PIB y precios de viviendas en Reino Unido, además de precios de importación y desempleo en Alemania.

También lee: