Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 15 de septiembre?

La atención de inversionistas y analistas estará en EU con la publicación de las últimas cifras de producción industrial y la encuesta Empire State, además de las solicitudes de hipotecas.

A mitad de la semana, la atención de los participantes financieros estará en cifras manufactureras e inventarios energéticos.

En Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas, cifras manufactureras, producción industrial e inventarios energéticos.

Mientras que, en Europa se esperan cifras de la inflación; en Asia se contará con información en China y Japón.

En el mercado local no se contará con información disponible y el día jueves los mercados permanecerán cerrados por el feriado del Día de la Independencia reanudando operaciones hasta el próximo viernes.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 10 de septiembre; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 1.9 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, la Reserva Federal de Nueva York dará a conocer su encuesta manufacturera Empire State al mes de septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que el índice ronde 18 puntos, una variación al alza de 0.3 puntos respecto al dato registrado un mes antes.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas del Trabajo tendrá disponibles cifras de su índice de precios de importación y exportación durante agosto.

A las 8:15 horas, la Fed tendrá disponibles las cifras de la producción industrial durante agosto; se estima que esta se haya expandido 0.5 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 10 de septiembre.

EUROPA

Se contará con cifras de la inflación en Reino Unido, Francia e Italia en agosto; la actividad industrial en la Eurozona en julio e intervenciones de autoridades económicas.

ASIA

Destacan los datos de la inversión extranjera directa en China y la balanza comercial en Japón en agosto.

MÉXICO

Los datos locales se reanudarán hasta el viernes con cifras oportunas de la Actividad Económica en agosto y de la industria manufacturera en julio.

También lee: