Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 25 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en los datos de PIB al segundo trimestre, cifras del IGAE y de la balanza de cuenta corriente de México, además de solicitudes de hipotecas en EU.

A mitad de la semana, la agenda en los mercados financieros estará centrada en cifras del PIB, IGAE, clima de negocios y órdenes de bienes duraderos.

En México se contará con datos proporcionados por el INEGI. En tanto, en Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas y pedidos.

En Europa destacan indicadores de la  inflación; en Asia se darán a conocer datos en Japón. Además en el día se contará con la decisión de política monetaria del Banco Central de Corea.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas con varios indicadores, entre ellos, los datos finales del PIB correspondientes al segundo trimestre del año y el IGAE de junio; para el caso del PIB analistas estiman que se haya expandido 1.6 por ciento durante el segundo trimestre del año y a tasa anual ronde el 19.7 por ciento. En tanto, el IGAE ronde una lectura analizada de 13.8 por ciento en el sexto mes del año.

A las 9:00 horas, el Banco de México revelará cifras de la balanza de cuenta corriente.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 20 de agosto; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 3.9 por ciento.

A las 7:30 horas,  el Buró de Censos publicará cifras de órdenes de bienes duraderos.

Dos horas más tarde, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) revelará los inventarios de petróleo al 20 de agosto.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inflación al productor en España, expectativas en Alemania, intervenciones de autoridades del BCE y la encuesta de negocios en Reino Unido.

ASIA

En la región destacan los indicadores líderes en Japón.

También lee: