Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 23 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en los resultados de la última Encuesta de Mensual sobre Empresas Comerciales en México, además de cifras de ventas de casas usadas en EU.

Al inicio de la semana, la información estará algo limitada, sin embargo, se espera que la atención en estos días este puesta en la reunión de  banqueros de Jackson Hole, organizada por la Fed de Kansas City.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos se contará con indicadores de viviendas y subastas de deuda.

En Europa  se esperan indicadores PMIs.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales y de Servicios al mes de junio; analistas estiman que las ventas hayan repuntado 0.1 por ciento durante el sexto mes del año, pero en el comparativo anual muestren un crecimiento de 20.4 por ciento ante el factor matemático de comparación.

En el resto de la semana la agenda en el mercado local contará con datos del IGAE, PIB y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banxico.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con datos a partir de las 6:30 horas con las cifras de la Fed de Chicago que publicará su índice de la actividad nacional durante abril; se estima que el indicador alcance 1.10 puntos.

A las 9:45 horas la agencia Markit publicará PMIs preliminares durante agosto del sector servicios.

A las 10:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dará a conocer cifras de las ventas de viviendas de segunda mano.

En el resto de la semana se tendrán disponibles cifras de ventas de viviendas nuevas, el inicio de la reunión anual de banqueros en Jackson Hole, Wyoming y cifras del empleo.

EUROPA

La información a seguir serán los PMIs manufactureros y de servicios en Francia, Alemania, la Zona Euro y Reino Unido correspondiente a agosto.

RESTO DEL MUNDO

En Turquía se revelará el índice de confianza del consumidor correspondiente a agosto, además de la llegada de turistas en julio; en Corea del Sur se dará a conocer la confianza del consumidor en agosto.

También lee: