Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de los datos de inflación a julio de México, además de la encuesta de empleos JOLTS del Departamento de Trabajo de EU.

Al inicio de la semana, la información estará limitada, por lo que la atención de los participantes financieros estará en ciertos países.

Entre los datos más relevantes del día destacan indicadores de la inflación, comerciales  y subastas;  en México, la agenda estará a cargo del INEGI.

Mientras que, en Estados Unidos se contará con indicadores del tablero de mando de la Reserva Federal; en Europa se esperan cifras sobre comercio y de confianza.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá listas cifras de la inflación al consumidor y al productor durante la segunda quincena de julio. Para el caso de la inflación al consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que el avance de los precios se haya presionado 0.5 por ciento y a tasa anual ronde el 5.8 por ciento.

El instituto también tendrá disponibles cifras revisadas de la balanza comercial a junio; se estima que el indicador registre un superávit comercial por unos mil millones de dólares en el semestre.

Durante el resto de la semana destacan cifras de la producción industrial y la decisión de política monetaria del Banco de México.

ESTADOS UNIDOS

A las 9:00 horas el Departamento del Trabajo publicará los resultados de su reporte mensual de la encuesta de empleos JOLTS durante mayo. Ese reporte es uno de los indicadores del denominado ‘tablero de mando’ de la Reserva Federal.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills a plazo de 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares.

En el resto de la semana la agenda económica financiera tendrá disponibles peticiones iniciales de seguro por desempleo, hipotecas, inflación al productor, ISMs del sector manufacturero, órdenes de fábrica y PMIs del sector servicios.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la balanza comercial en Alemania, confianza de los inversionistas en la Zona Euro y tres subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 5.2 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 13, 22 y 48 semanas.

También lee: