Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 27 de julio?

La atención de inversionistas y analistas en México estará en la publicación de los datos de balanza comercial y del IGAE, además de reportes corporativos y las reservas internacionales.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en datos del IGAE, el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, reportes de resultados y subastas de deuda pública.

En México se tendrán disponibles cifras del INEGI, reservas internacionales y remates de bonos gubernamentales. Mientras que, en Estados Unidos se publicarán órdenes de bienes duraderos, precios de viviendas, confianza del consumidor y colocación primaria de Notas del Tesoro.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la balanza comercial correspondientes a junio; analistas estiman que el superávit comercial supere los 2 mil millones de dólares.

En el mismo horario, el instituto tendrá listas cifras del IGAE de mayo; analistas estiman que la actividad económica haya repuntado 23.90 por ciento a tasa anual y 0.33 por ciento en el mes.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 23 de julio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 196 mil 231 millones de dólares.

Minutos más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta de Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 364 días, Bonos M a tasa fija con vigencia a 20 años, Udibonos a plazo equivalente de 3 años y Bonos de desarrollo Bondes D de 1, 2 y 3 años. Se estima una emisión primaria para esta semana por casi 80 mil millones de pesos

En resultados corporativos se tendrán disponibles los reportes de Grupo Financiero Inbursa, Regional, Grupo Cementos Chihuahua y Coca Cola Femsa.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos sobre las órdenes de bienes duraderos durante junio;  analistas estiman que hayan registrado un aumento de 2.1 por ciento.

El Departamento del Tesoro intentará colocar entre el público inversionista 61 mil millones de dólares en Notas con vigencia de 5 años. Más tarde, realizará operaciones de manejo de liquidez por 20 mil millones, para lo cual asignará T-Bills a plazo de 42 días.

También lee: