Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 22 de julio?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de la inflación de la primera quincena de México, las solicitudes de subsidio por desempleo en EU y la política monetaria del BCE.

Entre la información más relevante del día se encuentra la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), datos semanales de empleo e inflación.

En México la agenda tendrá disponible datos del INEGI y reportes financieros. En tanto, en Estados Unidos se esperan cifras  manufactureras, consumo y subastas de deuda.

Mientras que, en Europa también destaca la conferencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas  con los datos del INEGI que tendrá listas cifras de la inflación durante la primera quincena de julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el avance quincenal de los precios se haya situado en 0.26 por ciento y a tasa anual ronde 5.65 por ciento.

En resultados corporativos se publicarán los reportes de Alsea, Grupo Aeroportuario del Sureste, Walmart de México y Grupo Carso

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas con las cifras de la Fed de Chicago sobre su índice de la actividad nacional durante junio; analistas estiman un repunte de 0.30 puntos en el indicador.

En el mismo horario se tendrán disponibles cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 15 de julio; analistas estiman que las solicitudes registren una disminución de 10 mil.

A las 9:00 horas The Conference Board tendrá disponibles índices líderes al mes de junio.

A las 10:00 horas, la Fed de Kansas City publicará cifras de la actividad manufacturera en su distrito.

En resultados trimestrales se contará con cifras de Snap, AT&T, Danaher, Abbot, entre otras.

EUROPA

Se contará con la encuesta de negocios en Francia, la decisión de política monetaria del BCE y la conferencia de Lagarde.

También lee: