Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 13 de julio?

La atención de inversionistas y analistas estará en los datos de inflación y el optimismo de las pequeñas empresas de EU, además de reportes de corporativos estadounidenses y mexicanos.

En la segunda sesión de la semana la agenda en los mercados financieros contará cifras de la inflación, reportes de resultados trimestrales, subastas de deuda e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, la información estará a cargo del Banco de México, mientras que en Estados Unidos se tendrá datos de la inflación y subastas.

En Europa se cuenta con indicadores de la inflación y subasta de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 9 de julio. Una semana antes las reservas sumaron 193 mil 20 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 350 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 10 años, Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a un plazo equivalente de 20 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) a tasa variable con vigencia de 1, 2 y 3 años.

En resultados corporativos, tras el cierre del mercado,  América Móvil dará a conocer sus resultados trimestrales. Se espera que la empresa anuncie beneficios por acción de 0.22 centavos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 99.5  puntos, dato ligeramente por encima de los 99.6 puntos observados un mes antes.

A las 7:30 horas, la Oficina de Estadística del Trabajo tendrá listos los datos de la inflación al consumidor a junio.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills por un monto de 69 mil millones de dólares con vigencia de 52 semanas. Al mediodía se reabrirá otra subasta de Bonos de 30 años con una oferta al público por 24 mil millones. Más tarde realizará operaciones de manejo de liquidez por 35 mil millones de dólares para lo cual asignará T-Bills a plazo de 42 días

A las 11:00 horas, la Reserva Federal llevará a cabo un evento para hablar del racismo y la economía.

En resultados trimestrales se contará con los reportes de Pepsi, Fastenal, JPMorgan, Goldman Sachs y Conagra Brands.

EUROPA

La información disponible serán lecturas de la inflación en Francia, Alemania, la reunión del Ecofin y subastas de deuda en Alemania e Italia.

En Alemania, la autoridad subastará 5.0 mil millones de euros en Bonos del Tesoro Federal (Schatz) con vigencia de dos años. En Italia, el Departamento del Tesoro realizará tres subastas de Bonos del Tesoro (BTP) con vigencia de 3, 7 y 15 años por una oferta máxima de 9.0 mil millones de euros.

También lee: