Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 5 de julio?

La atención de los inversionistas estará en las cifras de confianza del consumidor en México, además de la encuesta de expectativas en Canadá; en EU los mercados permanecerán cerrados.

Con los mercados en Wall Street cerrados por el feriado del Día de la Independencia, la información estará más limitada de lo normal al inicio de la semana, por lo que la atención de los inversionistas estará en cifras por regiones de confianza, PMIs, automotrices y subastas de deuda.

En Asia se esperan datos en Japón. Durante el día se espera poco volumen de operación en las pizarras derivado de que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por la festividad; la conmemoración se da previo a la semana más fuerte de reportes trimestrales. Otros mercados que permanecerán cerrados por feriados serán el colombiano y el venezolano.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas tendrá disponibles las cifras de la confianza del consumidor durante el sexto mes del año. Para este indicador no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas, sin embargo el dato previo ubica el índice en 42.7 puntos.

En el resto de la semana, la agenda contará con las minutas de política monetaria que dieron pausa a la última alza de tasas de interés por parte del Banco de México; indicadores de la inversión fija bruta y cifras de la inflación a la segunda quincena de junio.

EUROPA

La agenda tendrá disponibles cifras sobre venta de autos nuevos en Reino Unido y el registro de las unidades en circulación en Alemania, ambos correspondientes a junio; también se revelarán cifras sobre los PMIs en Italia, Francia,  Alemania, la Zona y Reino Unido a junio. También habrá indicadores de confianza del consumidor en la Zona Euro y cuatro subastas de deuda francesa por un monto máximo de 6.3 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) de 12, 15, 23 y 49 semanas.

En la semana las cifras predominantemente serán comerciales, industriales y de confianza.

ASIA

Los datos provendrán de Japón que publicará cifras del gasto de los hogares y el total de ingresos salariales durante mayo; también se darán a conocer cifras sobre los indicadores coincidente y adelantado para mayo, además del estado de las reservas internacionales al sexto mes del año.

En Corea del Sur destacarán las cifras de la cuenta corriente a mayo.

ESTADOS UNIDOS

Los datos estadounidenses estarán de regreso el martes con PMIs de servicios y compuesto, crédito al consumidor e inventarios.

RESTO DE AMÉRICA

En Brasil destacan los PMIs de servicios y compuestos en junio; en Canadá sobresale la encuesta sobre la perspectiva de los negocios al segundo trimestre.

También lee: