Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de junio?

En el radar de inversionistas y analistas estará la comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso de EU, además de información de empresas constructoras en México.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal, entre ellos, el testimonio de Jerome Powell ante el Congreso de EU, subastas de deuda y expectativas económicas.

En México se tendrán disponibles cifras del INEGI, reservas internacionales, la encuesta quincenal de Citibanamex y remates de valores gubernamentales.

Mientras que, en Estados Unidos, se publicarán  datos de ventas de viviendas, manufactureros y subastas; en Europa destacarán indicadores de confianza.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras durante abril.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 18 de junio. Una semana antes, el principal activo del banco central se situó en 193 mil 467 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de títulos del Gobierno, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 175 y 343 días. Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 3 años y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a un plazo equivalente de 30 años. Se estima una colocación primaria de deuda pública por 48.3 mil millones de pesos.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 9:00 horas cuando la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces publique cifras de su índice de ventas de viviendas de segunda mano durante mayo.

En el mismo horario se contará con cifras manufactureras del distrito de Richmond durante junio.

A las 9:30 horas, Loretta Mester de la Fed de Cleveland, participará en un evento para hablar sobre la política monetaria y el estado de la economía.

Al mediodía, se subastarán 60 millones de dólares en Notas del Departamento del Tesoro a 2 años. Más tarde se realizaran operaciones de manejo de liquidez por 40 mil millones, para lo cual se asignarán T-Bills con vigencia de 42 días.

A las 13:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, comparecerá ante el Congreso sobre el estado de la economía.

EUROPA

Los indicadores a destacar serán los préstamos al sector público en Reino Unido; ventas industriales en Italia; confianza del consumidor en la Zona Euro e intervenciones de autoridades económicas.

También lee: