Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 15 de junio?

Los inversionistas tendrán información de producción industrial, ventas al por menor e inventarios de negocios de EU, además de el nivel de reservas internacionales de México.

Durante la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con el regreso de datos en el mercado local, subastas de deuda y cifras de ventas minoristas.

A nivel local, la información estará a cargo del Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos se tendrán indicadores manufactureros, ventas minoristas y subastas.

En Europa se darán a conocer indicadores de empleo, inflación y balanza comercial y en Asia habrá información procedente de China y Japón.

MÉXICO

La información comenzará a partir de  las  6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras del transporte urbano de pasajeros durante abril.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 11 de junio; el último dato reportado reveló que los activos habían alcanzado 193 mil 770 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental entre los que destacan Cetes a 28, 90, 182 y 350 días; Bonos M a tasa fija con una vigencia de 20 años, Udibonos a plazo equivalente de 20 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) de 1, 3 y 5 años. Para esta semana se estima una colocación primaria de valores gubernamentales por 76 mil 653 millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas con los datos del Buró de Censos que publicará cifras de las ventas al por menor durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que se hayan contraído 0.7 por ciento.

En el mismo horario se publicará la encuesta Empire State del estado de Nueva York.

A las 8:15 horas, la Fed publicará cifras de la producción industrial durante mayo.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá datos de los inventarios de negocios.

En el mismo horario, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) tendrá listas cifras de su índice del mercado viviendero durante junio.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de T-Bills a 52 semanas por 34 mil millones de dólares; más tarde realizara otro remate de T-Bills para manejo de liquidez por 40 mil millones con vigencia de 42 días; a las 12:00 horas se reabrirá una subasta de Bonos a plazo equivalente de 20 años por 24 mil millones de dólares.

CANADÁ

Se dará a conocer el índice de precios al productor industrial y los proyectos de construcción de viviendas correspondientes a mayo.

EUROPA

La información disponible serán lecturas de la inflación durante mayo en Alemania, Francia e Italia; tasa de desempleo en Reino Unido en abril y la balanza comercial en la Zona Euro durante el cuarto mes del año.

ASIA

La información estará dominada por los datos de la balanza comercial al mes de mayo en Japón y la tasa de desempleo en China en el quinto mes del año.

También lee: