Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 11 de junio?

Los inversionistas tendrán información de actividad industrial y empleo formal en México, además de datos de confianza del consumidor en EU.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con indicadores de la producción industrial en México y la información estará a cargo del INEGI.

En Estados Unidos se cuenta con la presentación de indicadores de confianza de la Universidad de Michigan y datos energéticos. En Europa destacan los indicadores comerciales y la inflación en un par de regiones.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique el indicador mensual de la actividad industrial durante abril.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción subió 0.3 por ciento, respecto a marzo, y a tasa anual esperan una alza de  53.2 por ciento, que se explica principalmente por una baja base de comparación en el año anterior, cuando el indicador se desplomó por los efectos ocasionados por la pandemia.

Además, se espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique las cifras de empleo formal durante mayo.

La próxima semana la agenda económica será moderada y contará principalmente con información sobre de la oferta y demanda agregada, subastas de deuda y reservas Internacionales.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 9:00 horas, cuando la Universidad de Michigan publique el conjunto de indicadores preliminares sobre la confianza de los consumidores correspondiente a junio.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer cifras de las plataformas petroleras en operación al 11 de junio.

La próxima semana se contará con cifras de ventas minoristas, del mercado de vivienda, hipotecas y permisos de construcción.

EUROPA

Las cifras a destacar serán los datos de la producción industrial, balanza comercial y el Producto Interno Bruto (PIB) en Reino Unido, precios al por mayor en Alemania y datos de la inflación en España.