Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de junio?

La atención de inversionistas y analistas estará en la decisión de política monetaria del BCE, la inflación y solicitudes de seguro por desempleo en EU y balanza comercial de México.

Sobre el cierre de la semana, la agenda en los mercados tendrá el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo; también en el continente europeo se esperan cifras sobre empleo y en Estados Unidos se esperan los reportes de inflación y el de peticiones de ayuda por desempleo en ese país.

En México la agenda estará a cargo de la ANTAD, INEGI y la Secretaría del Trabajo, con datos de la balanza comercial y el comercio local.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tiene listas cifras de la balanza comercial y viajeros internacionales durante abril.

También se espera que la ANTAD publique cifras de las ventas mismas tiendas durante el mes de mayo.  Además, se tienen programadas cifras de salarios nominales a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social correspondientes al quinto mes del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 7:30 horas, entre ellos, los datos del Buró de Estadísticas del Trabajo de  a conocer la inflación correspondiente a mayo. Analistas estiman que la presión sobre los precios aumentó 0.5 por ciento durante el mes y en el año ronde el 4.07 por ciento.

Además se darán a conocer cifras del número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 5 de junio. Analistas estiman que estas hayan disminuido en 15 mil solicitudes y ronden las 970 mil.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de T-Bills de 4 y 8 semanas por un monto de 80 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, indicadores de la nómina no agrícola en Francia y cifras de la actividad industrial en ese país.

También lee: