Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 26 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en los datos del IGAE y del PIB de México, además de cifras de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo en EU.

A mitad de la semana la agenda en los mercados financieros contará con datos del PIB, intervenciones de miembros de la Reserva Federal e indicadores energéticos.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos de la inflación.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que revelará cifras finales del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante marzo.

En el caso del IGAE se estima que muestre una variación positiva de 0.10 por ciento en la lectura mensual. En tanto a tasa anual no se estiman cambios respecto a la contracción del 1.1 por ciento.

El instituto también tendrá disponibles datos finales del PIB al primer trimestre del año. Se espera que la economía mexicana se haya contraído 3.5 por ciento a tasa anual, pero haya crecido 0.6 por ciento respecto al último cuarto del 2020.

A las 9:15 horas, Bloomberg dará a conocer los resultados de su encuesta de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo a las 6:00 horas, con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 21 de mayo; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron en 1.2 por ciento.

A las 9:00 horas, el vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, participará en un evento para discutir temas relacionados con la regulación a la industria de seguros.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 21 de mayo.

Minutos después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta para regulación monetaria por un monto total de 35 mil millones de dólares en la que se asignarán T-Bills con vigencia de 119 días. Al mediodía se realizará otras dos pujas de Notas, la primera es a plazo de 5 años por 61 mil millones de dólares y la segunda será de Notas a Tasa Fija (FRN por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de 2 años por 26 mil millones.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la encuesta de negocios y confianza del consumidor en Francia correspondiente a mayo, donde se espera un aumento de un punto respecto a abril y una subasta de deuda en Alemania por un monto máximo de 2.5 mil millones de euros en Bonos Federales (Bunds) a plazo de 10 años.

También lee: