Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 13 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en la reunión de política monetaria de Banxico, además de las cifras de actividad turística en México y la inflación al productor en EU.

Sobre el cierre de la semana, la agenda en los mercados tendrá la decisión de política monetaria en el mercado local y Perú; intervenciones de miembros de la Reserva Federal y datos de solicitudes semanales de empleo.

En México la agenda estará a cargo del INEGI y Banco de México; en Estados Unidos se esperan cifras de la inflación al productor y subastas de deuda y en Europa también habrá pujas de deuda.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listas cifras del registro administrativo de la industria automotriz durante abril.

El instituto además publicará datos trimestrales de la actividad turística durante el cuarto trimestre del año anterior.

A las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión de política monetaria; analistas estiman que la Junta de Gobierno del banco mantenga sin cambios la tasa de referencia en 4.0 por ciento. Lo relevante será el tono del comunicado.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas del Trabajo revele la inflación al productor durante abril. Analistas estiman que la presión sobre los precios haya aumentado 0.3 por ciento en el mes y 3.8 por ciento a tasa anual.

En el mismo horario, el Departamento Laboral publicará cifras del número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 8 de mayo; analistas estiman que hayan disminuido en ocho mil requisiciones y ronden las 490 mil. En tanto las solicitudes continuas se ubiquen en alrededor de tres millones 650 mil.

A las 9:00 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, hablará en la Cámara de Comercio de Maryland.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta T-Bills de cuatro y ocho semanas por un monto de 80 mil millones de dólares; a las 12:00 horas se realizará otra puja de Bonos a 30 años por un monto total de  27 mil millones de dólares.

En el mismo horario, Chris Waller, gobernador del Fed, hablará sobre el panorama económico y la política monetaria en un evento virtual.

A las 15:00 horas, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, hablará sobre la política monetaria y la economía ante la Cámara de Comercio de Memphis.

EUROPA

La información a seguir serán tres subastas de deuda en Italia de Buoni del Tesoro Poliannuali (BTP) plazo de 3, 7 y 30 años por un monto máximo de 8.25 mil millones de euros y declaraciones de autoridades del Banco de Inglaterra sobre su última reunión de política monetaria donde la tasa de referencia permaneció sin cambios.

ASIA

Destacan los índices de precios de exportaciones e importaciones de Corea del Sur durante abril.